JORNADA DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR


En el día de ayer, una trabajadora del área de familias de la entidad se desplazó a Madrid para asistir a las Jornadas de Calidad de Vida Familiar de FEAPS.

En la misma se hablaron trataron temas relacionados con la trayectoria de FEAPS en la atención a familias y el papel de las familias durante estos años.

Se presentó la red Conecta2: una red para las familias. Esta red social surge con la idea de descubrir y compartir información y experiencas con otros familiares de personas con discapaciad intelectual o del desarrollo. Podéis acceder a la misma en http://conecta2.socialbyseidor.com
Una vez registrados en la misma, podréis participar en comunidades, blog, foros, perfiles, actividades y consultar archivos, realizar búsquedas, etc.

Despúes de esto, Climent Giné presentó los resultados del estudio para la elaboración de la escala de calidad de vida praa las familias, el modelo y desarrollos actuales de dicha escala. Se trabajó en torno a las posibilidades y limitaciones de la escala de calidad de vida familiar, el orígen de las escalas de calidad de vida familiar, el trabajo del Beach Center Family Quiality of life y Family Quality of life survey.
Se habló del Modelo de "calidad de vida familiar como la combinación de las condiciones de vida y la satisfacción personal ponderada o mediatizadas por la esclaade valores, aspiraciones y expectativas personales".
Climent nos habló de principios de la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad y como se ha trabajado hacia un modelo de Calidad de Vida en la familia.
Zuna y Turnbull junto con sus colaboradores han hablado mucho de esto, (podéis conocer la web del instituto beach center on disability AQUÍ ).

Finalmente se presentó la escala de calidad de vida resultante de los estudios realizados en el año 2010 a través de una herramienta on line para su aplicación.

Como siempre, fué un buen momento para aprender y no olvidar nuestra visión, así como para reencontarnos con los compañeros de otras entidades.





Comentarios