SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación).

La Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME) es una iniciativa de la CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN que se desarrolla en abril de cada año. Nació para dar seguimiento a los 6 objetivos de Educación para Todos y Todas (EPT) acordados en el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en Dakar, el año 2000. En 2015 ha tenido lugar el Foro Mundial por la Educación en Incheon (Corea) donde la comunidad internacional ha firmado los nuevos compromisos para alcanzar la Educación para todos y todas en el año 2030.
Este año 2016, con el lema “La Escuela me protege”, se ha querido hacer especial hincapié en la educación como un derecho fundamental y un elemento de protección en situaciones de conflicto, frente a la pobreza y la exclusión…y brinda esperanzas para el futuro. Frente a esto, debe contarse con el compromiso de cada país, para aportar la financiación necesaria para poder ofrecer una educación de calidad para todas las personas.
El Centro CIES ATUREM ha participado uniéndose a la campaña junto con otros centros de toda España y a millones de personas en todo el mundo que han defendido el derecho a la educación para todos y todas.
En el acto organizado el día 27 de Abril en Sevilla, en la Facultad de Ciencias de La Educación, hemos asistido con una representación de 4 alumnos/as, una de las cuales leyó el siguiente manifiesto:
“Qué la financiación de la educación nos permita siempre a todos tener voz, atendiendo a nuestras capacidades y proporcionando los recursos necesarios”.

Comentarios