Con pocas palabras...

Hace unos días, al abrir el buzón de correos de la residencia, encontramos una tarjeta de felicitación que queremos compartir con vosotros/as. Consideramos que expresa el sentir de muchos familiares de personas con discapacidad que viven en servicios residenciales. Nos emocionamos con su lectura y creemos que es una buena forma de desear a todos/as unas Felices Fiestas.

Os transcribimos el contenido de la tarjeta a continuación.

“Defender la alegría como una trinchera; defenderla del caos y de las pesadillas, de la ajada miseria y de los miserables, de las ausencias breves y de las definitivas”.

                                                                                                                             Mario Benedetti.

 Navidad 2017.
Han pasado diez años desde que cambiaste de domicilio, Jesús; lo recuerdo como si fuera ayer: los preparativos de los días previos, los nervios; la inquietud de cómo te iría, pensando que los que habíamos convivido, desde que eras pequeño, contigo éramos los únicos que sabíamos cuidarte; ese momento de cargar en el maletero tu equipaje (el primero que tenías, porque nunca habías viajado), el dejarte en el centro, o sea, tu nuevo domicilio y nosotros quedarnos tan solos, sin ti. Pues sí, ya han pasado diez años y diez navidades, que tú has disfrutado como nunca lo habías hecho, con tu nueva familia, aunque nosotros sigamos aquí. Por eso, porque sabemos que estás más que bien, no me queda otra que desearte una Feliz Navidad y como tú no se lo vas a poder trasladar, las siguientes líneas van para todas las personas que comparten esa GRAN CASA contigo: Gracias y nuestros mejores deseos para estas fiestas y para el próximo año 2018, de mi parte y de mi familia (la de Jesús).

                                                                                                         Manuel Barrionuevo
 
Muchas gracias Manuel y muchas gracias a todas las familias de ATUREM que comparten con nosotros cada año un mismo propósito: que las personas con discapacidad intelectual tengan vidas dignas de ser vividas.
 
 
 

Comentarios